gerencia@leadministro.com.co
+ 57 4-589 77 58 / +57 3164808520

¿Cómo Alquilé mi Apartamento en el Poblado a la Velocidad de la Luz?

Octubre 30 de 2017

Tengo una Apartamento en El Poblado en el Sur de Medellín que lo he arrendado a la velocidad de la luz; por mucho más de lo que esperaba y a un arrendatario que me ha inspirado mucha confianza. Nada como contar con una buena asesoría de una inmobiliaria que conoce bien el sector de arrendamientos.

No quería vender este Apartamento en El Poblado porque lo quiero para mis hijos; ahora no necesito el dinero y es un apartamento que le que le tengo mucho cariño. Sin embargo, el tomar la decisión de arrendarlo no fue fácil. Mi esposa se oponía a ello; y yo, la verdad, no estaba muy seguro de si arrendarlo era una buena decisión. ¿A quién se lo voy a arrendar con garantías de que me cuide la propiedad?

Había oído tantas historias negativas sobre arrendatarios, que estaba no estaba del todo convencido de arrendar. Aun así, decidí, contactar con una inmobiliaria que me habían recomendado. Hablando con su director, cambié totalmente de parecer. Arrendar mi Apartamento en El Poblado, sí, sería una buena decisión, pero requería planificación.

ARRENDAR MI APARTAMENTO EN EL POBLADO.

Alvaro, el director de la inmobiliaria, me explicó el proceso de arrendamiento paso a paso, y cómo su inmobiliaria podría ayudarme a arrendar mi Apartamento en El Poblado; para asegurarme que cobraría la renta cada mes sin falta. Que conseguiría el arrendatario ideal y que este arrendatario dejara mi Apartamento en perfectas condiciones, cuando se fuera. Además, procuraría conseguir un arrendatario que permaneciera en la Apartamento más de 1 año.

Comenzó explicándome que Colombia es un país de arrendatarios y que en Medellín, había aproximadamente unas 20.000 viviendas de todo tipo en Internet ofreciéndose para ser arrendadas. Esto me sorprendió ¿Tantas? Pues sí, en una ciudad con más de 2,5 millones de habitantes, que está de moda en toda América Latina, tendría que competir posicionando mi Apartamento en El Poblado de forma diferente.

Y para hacerlo necesitábamos un plan y estructurarlo bien. Lo primero, era visitar el Apartamento y decidir su potencial de arrendamiento una vez Alvaro comprobara sus características y su estado.

LA VISITA A MI APARTAMENTO EN EL POBLADO.

Ya en el apartamento, una vez Alvaro lo inspeccionó a fondo, acordamos  que necesitaba algunas reformas menores, algunas manos de pintura y preparar un inventario.  Seguidamente tratamos el precio del arrendamiento. Yo tenía en mente un precio de $2.400.000 de pesos mensuales, por eso de ser competitivo y Alvaro me dijo que de eso nada. Debía pedir un poco más porque mi Apartamento en El Poblado, contaba con las condiciones necesarias para respaldar un canon de arriendo superior.

Después de algunos comentarios y cálculos llegamos a la conclusión que el precio del arriendo podía ser de entre $2.800.000 y $3.400.000 de pesos al mes, era lo justo y justificable. Eso sí debía dejar el Apartamento “inmaculado”, con la decoración adecuada y los muebles necesarios y estar dispuesto a redactar un contrato que fuera atractivo al  posible arrendatario. 

       – “¿A qué te refieres con eso de un contrato atractivo? ¿No son todos los contratos de arrendamiento iguales pues?”

– ” Pues no. Todo depende de cómo lo redactes y como lo presentes. Digo esto, porque vas a arrendar una Apartamento por unos  $3.000.000 de pesos  y quien se puede permitir este arrendamiento por personas de alto nivel cultural que tiene muy en cuenta como están redactados estos contratos

Algo más que no sabía. Este Alvaro demostraba conocer su profesión y cada hora que pasaba estaba más seguro que mi Apartamento en El Poblado iba a estar en buenas manos.

EL ARRIENDO DE MI APARTAMENTO EN EL POBLADO. EL CONTRATO.

Acordamos reunirnos en su oficina para el día siguiente, con el fin de tratar este tema del contrato de arrendamiento; los documentos que necesitaba para el contrato, para hablar del seguro de arrendamiento, hablar de sus honorarios y darme algunas indicaciones sobre cómo debía reformar el apartamento para hacerlo más “atractivo”. Había que moverse rápido. 

Al día siguiente, en su oficina, Alvaro me siguió dando muestras de su profesionalismo; al hablarme de cómo se debe tratar al arrendatario, para asegurarse de que recibes un apartamento en las mismas condiciones que lo entregaste. Así mismo, me informó que le gustaría tomar unas fotos y comenzar a preparar mi Apartamento en El Poblado para cuando estuviera lista ponerlo en el mercado.

Y esto no es todo. Me habló de un pequeño constructor que conocía el cual podía encargarse de toda la reforma a buen precio y con garantías. Había terminado una reforma hacía 2 días y mejor sería llamarlo ya, antes de que se comprometiera con otro trabajo. Así lo hicimos y a las 4 de la tarde estábamos otra vez en mi Apartamento en El Poblado, con el constructor y un agente de Alvaro tomando un montón fotos y escribiendo sin parar cada vez que visitaba una parte de la Apartamento. 

Esto iba demasiado rápido. Hacía 2 días no sabía si arrendar mi Apartamento o no. Hoy 48 horas después ya estaba tratando con el pequeño constructor sobre lo que necesitaba para empezar mañana las 9 de la mañana.  Así se lo hice saber a Alvaro y este me dijo que no me preocupara. Que él me daba su palabra y respondía por la seriedad el constructor, que todo iba a salir bien y que la Apartamento estaría listo en menos de 10 días.

LA REFORMA DE MI APARTAMENTO EN EL POBLADO.

Comenzamos la reforma y el constructor con su pequeño equipo de 3 ayudantes fue tan diligente como Alvaro me había dicho. Completaron el  trabajo en 8 días a mi entera satisfacción y a un precio razonable. Incluso me ayudaron en la decoración y a colocar los muebles.

Pero Alvaro me reservó lo mejor para el final. Parece ser que sin decírmelo ya había promocionado mi Apartamento en El Poblado entre su red de contactos; y lo había subido a internet. Tres días antes de que terminara la reforma, Alvaro me llamó para decirme que tenía un arrendatario interesado en mi Apartamento y debía pasar por la oficina para conocerlo.

“¡Pero el Apartamento no está terminado, Alvaro!”

“Eso no importa. Esta persona viene desde Bogotá a trabajar a Medellín, está buscado un Apartamento para su familia y su perro, le gusta el tuyo y se la vamos a mostrar así como está.”

A la semana de mostrar mi Apartamento en El Poblado a esta persona firmamos el contrato de arrendamiento. Todo gracias a Alvaro, a su estrategia y a que supo, ahora me doy cuenta, educarme sobre cómo debía afrontar este reto.

Como dijo mi esposa, arredré mi Apartamento en El Poblado a la velocidad de la luz.   

Déjanos un comentario sobre este artículo. ¿Crees que es necesario tener un plan bien estructurado para arrendar rápido? Tu opinión nos interesa.

 

Otro artículo de este blog que te puede interesar: “Lo que Necesitas Saber para Decidir Comprar o Arrendar”.

DEJE UN COMENTARIO

Su email no será publicado.

 

 


©2018 leadministro.com.co | todos los derechos reservados